Generalmente las instalaciones de los clubes y centros deportivos tienen más de 20 o 30 años de antigüedad. Además, suelen ser centros dirigidos en cascada, donde hay una Junta Directiva con su presidente, una gerencia, coordinadores y el resto de equipo. Así mismo, cada 4 o 6 años hay elecciones con cambios de presidencia, juntas y, ocasionalmente, nuevos gerentes de confianza de la directiva.
Cuando estos cambios de dirección se producen, cada Junta Directiva intenta aportar con toda la ilusión, nuevos proyectos que conllevaran nuevas instalaciones, reformas así como iniciar nuevas actividades o servicios.
Es en este momento, junto antes de realizar cualquier paso, donde es recomendable realizar una auditoría exhaustiva de todas las instalaciones de la mano de un equipo de técnicos especializados para saber en qué estado se encuentra el Club y cuáles son los pasos realmente necesarios.
¿Qué servicios ofrecemos desde GC Asesoría Deportiva?
- Auditorías de todas las instalaciones deportivas indicando cualquier incidencia que nuestros técnicos observen.
- Revisión de toda la documentación del centro (licencias, inspecciones eléctricas, gas, inspecciones térmicas en edificios, sistemas de contra incendio, alarma, circuito cerrado de tv) realizando informes con todas las deficiencias detectadas así como asesoramiento para que las actas sean favorables.
- Informe exhaustivo con la solución a la problemática así como un presupuesto orientativo. En el informe se indica la prioridad de las actuaciones, para ir avanzando en función de las necesidades y presupuesto de cada centro deportivo.
Una vez realizados los distintos informes, nuestro equipo trabajará conjuntamente con el personal de la instalación para realizar un Master Plan de sus instalaciones, ayudando a encajar las distintas ampliaciones o reformas en las que quiere invertir. De este modo, se conseguirá que las distintas actuaciones sean aprobadas en las Asambleas de su centro deportivo, ya que disponen de una consultaría profesional y neutral.
Awesome post! Keep up the great work! 🙂