A día de hoy es prácticamente imposible encontrar una empresa o institución que no tenga presencia en las Redes Sociales. En el mundo del deporte sucede algo similar y es que se han convertido en una herramienta muy poderosa, un activo a veces intangible, que sirve como altavoz de contenidos y permite llegar a una audiencia cada vez más global sin necesidad de intermediarios. En comparación con otros medios, las redes han evolucionado de tal manera que nos permiten obtener una notoriedad e impacto elevado.
Pero la pregunta clave es, ¿estamos usando correctamente las Redes Sociales en nuestra empresa? Muchas veces caemos en el error de pensar que cualquier persona sin conocimientos previos puede usar las redes sociales, aunque eso no significa que las están usando correctamente. La forma en que se sube el contenido, el propio contenido en sí o como dirigirnos a nuestra audiencia es determinante para conseguir generar el «engagement» que requiere nuestra organización.
Es habitual desde posiciones de dirección pensar que conseguir el mayor número de seguidores es lo más importante, pero eso está lejos de la realidad. Lo más importante es aportar contenido de calidad a nuestros seguidores, para conseguir que ese contenido se comparta y llegue a más personas. Algunos de los errores más comunes son utilizar las redes sociales sin un plan de contenidos o estrategia previa, usarlas como medios baratos o gratuitos para hacer publicidad (cuando realmente requieren de una inversión y unos recursos para lograr generar un mayor alcance) o ignorar los propios algoritmos de funcionamiento. ¿Es este tu caso?
A continuación te planteamos 5 malas y buenas prácticas en redes sociales para que puedas evaluar en qué situación se encuentran tus activos digitales:
Malas prácticas en redes sociales
1. Ser monótono o repetitivo
2. Ser pesado
3. Ser imprudente
4. No adecuar tu contenido a las especificaciones de cada red social
5. No gestionar correctamente las críticas
Buenas prácticas en redes sociales
1. Tener un plan de contenido
2. Elige correctamente el contenido
3. Crea comunidad
4. Potencia tu página web
5. Crea tu propio equipo
Desde GC Asesoría Deportiva te ayudamos a plantear la estrategia de tus redes sociales y de tu página web de forma correcta.
Deja una respuesta