Ahorra reduciendo la potencia eléctrica contratada en tu instalación

Autor  »

Ahorro energético centros deportivos

Las principales eléctricas de España facilitan a las instalaciones y empresas reducir transitoriamente la potencia eléctrica que tienen contratada en su instalación deportiva.

El Real Decreto 1164/2001 y el Real Decreto 1955/2000 ofrecen la potestad a las empresas distribuidoras de electricidad de permitir, o no, la modificación de la potencia contratada en un plazo inferior al año.

Esta medida ayuda así a las empresas ante la posibilidad de ajustar temporalmente la potencia contratada en función de su consumo real. Y es que el término de potencia supone la parte fija de la factura. Además, tiene un peso importante en el recibo de la luz aunque no haya consumo consentimiento.

Mientras dure el estado de alarma ocasionado por el COVID-19, se permitirá disminuir la potencia contratada o sus modos de aplicación de otros complementos aunque no hayan transcurrido 12 meses desde el último cambio técnico realizado. Así mismo, la compañía no cobrará los derechos de enganche en las disminuciones de potencia que se soliciten durante el tiempo que dure esta situación. Estas modificaciones se realizarán en las instalaciones de forma remota sin que suponga una molestia para los abonados.

Es importante recordar que las instalaciones o centros deportivos que no dispongan de las inspecciones periódicas en regla y el boletín actualizado, posteriormente deberán presentar un nuevo boletín de instalador para recuperar la potencia inicial.

Desde GC Asesoría Deportiva te ayudamos a realizar las gestiones para reducir la potencia eléctrica contratada en tu instalación, Club o centro deportivo.

Si quieres saber como hacerlo, infórmate aquí.

¿Quieres estar al día de
lo último en el sector deportivo?

Suscríbete a ‘GC News’ y recibe la información más relevante del sector.