Informes y auditorías para centros deportivos

¿Quieres mejorar la calidad de los servicios que ofreces? ¿Necesitas comprobar el estado de tus instalaciones deportivas? ¿Quieres verificar que tienes implementados los sistemas y los procesos necesarios en tu Club? ¿Requieres de un auditor de cuentas?

La importancia de las auditorías a centros deportivos

¿Porqué son importantes las auditorías en centros deportivos? El día a día de una instalación deportiva suele ser muy activo y con muchos frentes abiertos. Por esta razón, muchas veces posponemos aspectos importantes por falta de tiempo o de recursos del Club que conllevan no dedicar el tiempo necesario al análisis de procedimientos de trabajo o aspectos clave de los servicios que ofrecemos en el centro.

Si, como instalación deportiva, queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es importante dedicar el tiempo y los recursos al análisis de nuestros procesos y comprobar que estamos trabajando de la mejor manera posible. 

Contar con la ayuda de personal externo profesional y con esta segunda opinión constructiva, puede ayudar a mejorar ciertos procesos así como desencallar procedimientos o decisiones que hacen que no podamos avanzar como deberíamos.

Desde GC Asesoría Deportiva ofrecemos precisamente esto, una colaboración externa con la intención ayudar al Club o centro deportivo, ya sea en un ámbito concreto o una auditoría más general, analizando todas las áreas que componen una instalación deportiva.

Fases de las auditorías a centros deportivos

1.

Diagnóstico inicial

2.

Plan de acción

3.

Formación del personal

4.

Seguimiento e implementación

5.

Auditoría interna

6.

Análisis de resultados

Nuestro proceso de auditoría para centros deportivos consta de 6 pasos o fases:

  1. Un primer diagnóstico inicial
    Nuestro equipo de expertos se desplaza a la instalación deportiva para evaluar y analizar el estado actual del área a auditar. Es el primer paso y uno de los más importantes para entender la problemática actual y marcar la hoja de ruta. En esta primera etapa se analiza como se están realizando las cosas y los procesos para, posteriormente, saber cómo mejorarlos.

  2. Plan de acción o hoja de ruta
    Después de llevar a cabo este primer diagnóstico inicial, se elabora un informe muy detallado donde se plasman todos los aspectos y datos recogidos durante el diagnóstico, así como un plan de acción que servirá como hoja de ruta para conseguir los objetivos marcados conjuntamente con el centro deportivo.

  3. Formación del personal y equipos de trabajo
    Implicar al personal de la instalación deportiva y a los equipos de trabajo es de vital importancia para el desarrollo de este plan de acción. Por este motivo, desde GC Asesoría Deportiva no solo informamos a los equipos sobre las nuevas medidas y el nuevo funcionamiento, sino que además ofrecemos la formación necesaria para que el personal disponga de las herramientas y las habilidades que les permitan adaptarse a las nuevas directrices marcadas. ¿Qué conseguimos con esto? Que el personal de la instalación deportiva desempeñe sus funciones de una manera mucho más eficiente, más eficaz y con mayor confianza, conllevando una mejora de la calidad de los servicios ofrecidos por parte de la instalación deportiva. 

  4. Seguimiento del plan de acción e implementación
    Una vez establecido el plan de acción y con el personal de la instalación deportiva formado en las nuevas habilidades y capacidades, en esta cuarta etapa establecemos los procedimientos a seguir de cara a la implementación: las acciones, los tiempos de ejecución,  los responsables de cada actividad, las herramientas necesarias, etc. 

  5. Auditoría interna
    De cara a analizar la evolución del plan de acción y ver como se ha implantado el sistema en el centro deportivo, se lleva a cabo una auditoría interna donde se analiza el proceso implementado para detectar posibles errores y comprobar que el personal está realizando correctamente los distintos procedimientos. En esta etapa, es de gran apoyo el personal de la instalación que ha sido designado previamente como ‘controller’ que será el encargado de controlar y mantener esta comunicación constante con GC Asesoría Deportiva.

  6. Análisis de resultados
    Finalmente, se presentan los resultados analizados marcando las distintas mejoras y cambios oportunos a aplicar por parte de centro o instalación deportiva. Así mismo, ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de seguimiento periódico donde nuestro equipo revolverá cualquier duda así como posibles nuevas medidas a adoptar.